Según la normativa las piscinas de uso público deben realizar un análisis de sus aguas una vez al mes para comprobar que esté en condiciones higiénico-sanitarias óptimas. Si necesita un análisis de agua de piscinas en laboratorio de Valencia, debe trabajar con un laboratorio autorizado como el nuestro, que le garantice que el agua de los diferentes vasos de sus piscina esté libre de microbios, responsables de diferentes enfermedades y afecciones como la otitis, las diarreas… y que no contenga un exceso de sustancias químicas.
El RD 742/2013 establece la obligatoriedad de realizar mensualmente un muestreo de control periódico del agua y el aire de la instalación, cuyo ámbito de aplicación son vasos de aerosolización / SPAS, vasos terapéuticos en centros sanitarios, piscinas de ocio y parque acuáticos. Nuestros profesionales analizan periódicamente el agua de piscinas de Dénia, Jávea, Benidorm, Calpe, Moraira, Teulada, El Verger, Oliva. Gandía y otras poblaciones de la Comunidad Valenciana. Tal y como exige la legislación actual Nuestro laboratorio trabaja únicamente con métodos de análisis acreditados por la norma UNE EN ISO/IEC 17025, para garantizar un sistema de análisis de calidad.
No olvide que es su responsabilidad legal que las instalaciones acuáticas que gestiona cumplan con los criterios técnicos-sanitarios que exige la ley. No lo dude y deje el control de sus piscinas en manos de profesionales titulados, que le ofrezcan las máximas garantías, tanto en análisis de aguas como en la elaboración de un Protocolo de Autocontrol de Piscinas exigido por Sanidad.