Las revisiones y el análisis de aguas son claves para el control de la legionella, con el objetivo de prevenir y corregir posibles plagas de esta peligrosa bacteria que sobrevive en lugares con humedad como por ejemplo las piscinas de uso público y otras instalaciones acuáticas como spa’s, balnearios y otros focos de propagación de la legionella como torres climatizadoras, los aparatos de aerosolización, los dispositivos de pulverización y nebulización del agua, etc.
La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) recomienda las revisiones periodicas para garantizar la seguridad, salubridad e higiene de las instalaciones que puedan ser un riesgo para la propagación de la legionella. Las inspecciones se deben intensificar en verano para evitar brotes y contagios por legionella, ya que es cuando estas instalaciones están a pleno rendimiento.
Las claves para mantener a raya esta bacteria es realizar una mantenimiento correcto de las instalaciones acuáticas, realizando una limpieza y desinfección correctas y sus pertinentes revisiones. En Piscinas Autocontrol somos especialistas en el análisis de aguas, control de plagas, control de legionella, desinfección de superficies, así como en la elaboración de Protocolos de Autoprotección de piscinas y la formación del personal encargado de las piscinas.
Contamos con laboratorios autorizados para el análsis de piscinas, con servicio en en Valencia, Alicante, Dénia, Moraira, Jávea, Benidorm, Gandía y toda la Costa Blanca. Si deseas más información sobre nuestros servicios puedes encontrarla en www.piscinasautocontrol.es o llamando al 966420869.